Una forma de mejorar al maximo nuestras builds es saber exactamente cual es el set de cards que debemos poner a la hora de mejorar nuestros equipos. Les muestro esta guia que es un resumen de otra guia de otro foro y que me ayudo a entender mejor como llegar a tener el mejor set de cards en forma matematica puedes obtener el mejor rendimiento
Explicare los efectos de las cartas que dicen: "+x% Damage" porque algunas veces se malentienden, asi q empezemos...
Primero que nada algunas consideraciones:
Los mobs (entre los que cuentan los players) tienen como muchos saben diferentes caracteristicas que resultan bastante importantes tomar en cuenta. En general son:
Tipos de elementos:
Para ver cual es mejor ante cual ver AQUI
Tenemos ademas 3 tipos de Tamaños:
Y Ademas diferentes Razas:
IMPORTANTE: Los Players son de elemento Normal (a menos de que tengan cartas que cambien su atributo xD), tamaño Mediano y raza Demi-Human
Bueno conociendo a nuestro enemigo, es hora de preparar nuestra estrategia:
Digamos que eres uhmn, no se... un SinX de lvl tal, build tal, tales equipos, bla ba bla y estas felizmente lvleando con un mob digamos que es de elemento Fuego, tamaño Mediano y raza Demi-Human y te dices a ti mismo: "Diablos, pego muy poco, como puedo hacer para bajarles mas?"
Bueno conociendo el elemento, tamaño y raza tenemos tres cartas que nos pueden ayudar:
Y piensas: "Ahh, 20% + 15% + 20% es... (todos sabemos sumar ¿no? si no agarren una calcu ) 55%!!! entonces le estaria pegando 155%!!!"
Pero NO!!! nu nu nu...
Digamos que las cartas son, x, y & z (algebra básica =P), entonces tenemos una fórmula muy util:
Daño total = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}
Que dem...?!
Explicando con numeritos, suponiendo que usas una carta de cada una, la formula seria:
{[1+(0.20*1)]*[1+(0.15*1)]*(1+(0.20*1)]} = 1,656
165.6%!!!
OMG le estoy pegando mas!!!
A que se debe esto?
Bueno, los efectos de las cartas nos dicen que le hagamos daño solo y solamente a ese elemento, por lo tanto la primera parte es el daño que solo le haces al elemento fuego, despues viene la parte del tamaño, pero, porque no se suma?, porque el bono se le aplica al daño que ya le estas haciendo con la carta anterior, y con la siguiente es lo mismo, asi que si te explicaron las propiedades de la multiplicacion, sabras que lel orden es irrelevante.
Ahh pero algo mas, si pones atencion veras que la carta de Skel Worker dice Atk + 5, entonces le estaras haciendo mas daño que 165.6.
Si pones las cartas en una calculadora de RO, veras que no estas haciendo 165.6% si no 168.34%, 3% no es muy despreciable.
Es decir, ese Atk no entra en la formula porque se calcula junto con el Atk del arma, los upgrades de la misma, los buffs etc. Solo ten en cuenta al momento de calcular con una carta que tenga Atk + 5, los 165.6% son teóricos, le estaras haciendo mas daño.
Bueno ahora digamos que eres un LK cortando cabezas en WoE con dos Katanas[4], una atascada de Hydras y la otra con Orc Skeleton... (supongamos que si eres ese y si estas leyendo esto estampa tu cabeza contra la pared) cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia xD.
Primero busquemos cual es la mejor combinacion de cartas para hacer mas daño a los Players:
Como no sabemos que carta tiene para cambiar de elemento su armadura o si tiene una, nos fiaremos de la Hydra y del Skel Worker (suponiendo que no es un server cheto donde te pudres en Turtle Generals xD).
Tenemos tres tipos de combinaciones:
Primero veamos cuanto daño hacias con las 4 Hydras:
{[1+(0.2*4)]} = 1.8 180%
Teniendo la combinacion 2 - 2 la formula seria:
{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 182% Recuerda que es teorico por las Skel Worker
Recuerda que el orden es irrelevante.
Y ahora con 3 Hydras y 1 Skel Worker:
{[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 184%
Y al ultimo tenemos 3 Skel Worker y 1 Hydra:
{[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174%
Diras: 180% contra 184% no es mucho!!!
Ingenuo!!!
Ese 4% puede ser la diferencia entre matar o morir, he visto a muchas personas y me ha pasado que nos matan cuando al oponente le faltaba menos de 50 hp!!!
Otro punto a considerar para los Sinx :
Para los Assassin y los Assassin Cross:
Supongamos que tienes una Gladius[3] con XXY en la mano derecha y una Main Gauche[4] con XXYY eb la izquierda.
Las cartas que tiene la mano izquierda no afectan el daño que haga esa mano!!! son como una extencion de tu mano derecha, hipoteticamente tendrias: Gladius[3] XXXXXXYYY Main Gauche. Las cartas aplican su bonus solo con la mano derecha!!!
Tema fuente: creado por .:Morgoth:.
Explicare los efectos de las cartas que dicen: "+x% Damage" porque algunas veces se malentienden, asi q empezemos...
Primero que nada algunas consideraciones:
Los mobs (entre los que cuentan los players) tienen como muchos saben diferentes caracteristicas que resultan bastante importantes tomar en cuenta. En general son:
Tipos de elementos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para ver cual es mejor ante cual ver AQUI
Tenemos ademas 3 tipos de Tamaños:
Pequeño - Mediano - Grande
Y Ademas diferentes Razas:
Angel, Brute, Demi-human, Demon, Dragon, Fish, Formless, Insect, Plant, Undead
IMPORTANTE: Los Players son de elemento Normal (a menos de que tengan cartas que cambien su atributo xD), tamaño Mediano y raza Demi-Human
Bueno conociendo a nuestro enemigo, es hora de preparar nuestra estrategia:
Digamos que eres uhmn, no se... un SinX de lvl tal, build tal, tales equipos, bla ba bla y estas felizmente lvleando con un mob digamos que es de elemento Fuego, tamaño Mediano y raza Demi-Human y te dices a ti mismo: "Diablos, pego muy poco, como puedo hacer para bajarles mas?"
Bueno conociendo el elemento, tamaño y raza tenemos tres cartas que nos pueden ayudar:
Vadon Card = Add 20 % more damage on Fire Property Monsters.
Skel Worker Card = Add 15 % more damage on medium size Monsters. ATK + 5
Hydra Card = Add 20 % more damage on Demi-Human Monsters.
Y piensas: "Ahh, 20% + 15% + 20% es... (todos sabemos sumar ¿no? si no agarren una calcu ) 55%!!! entonces le estaria pegando 155%!!!"
Pero NO!!! nu nu nu...
Digamos que las cartas son, x, y & z (algebra básica =P), entonces tenemos una fórmula muy util:
Daño total = {[1+(Bono de x)*(Numero de cartas usadas)]*[1+(Bono de y)*(Numero de cartas usadas)*[1+(Bono de z)*(Numero de cartas usadas)]}
Que dem...?!
Explicando con numeritos, suponiendo que usas una carta de cada una, la formula seria:
{[1+(0.20*1)]*[1+(0.15*1)]*(1+(0.20*1)]} = 1,656
165.6%!!!
OMG le estoy pegando mas!!!
A que se debe esto?
Bueno, los efectos de las cartas nos dicen que le hagamos daño solo y solamente a ese elemento, por lo tanto la primera parte es el daño que solo le haces al elemento fuego, despues viene la parte del tamaño, pero, porque no se suma?, porque el bono se le aplica al daño que ya le estas haciendo con la carta anterior, y con la siguiente es lo mismo, asi que si te explicaron las propiedades de la multiplicacion, sabras que lel orden es irrelevante.
Ahh pero algo mas, si pones atencion veras que la carta de Skel Worker dice Atk + 5, entonces le estaras haciendo mas daño que 165.6.
Si pones las cartas en una calculadora de RO, veras que no estas haciendo 165.6% si no 168.34%, 3% no es muy despreciable.
Es decir, ese Atk no entra en la formula porque se calcula junto con el Atk del arma, los upgrades de la misma, los buffs etc. Solo ten en cuenta al momento de calcular con una carta que tenga Atk + 5, los 165.6% son teóricos, le estaras haciendo mas daño.
Bueno ahora digamos que eres un LK cortando cabezas en WoE con dos Katanas[4], una atascada de Hydras y la otra con Orc Skeleton... (supongamos que si eres ese y si estas leyendo esto estampa tu cabeza contra la pared) cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia xD.
Primero busquemos cual es la mejor combinacion de cartas para hacer mas daño a los Players:
Como no sabemos que carta tiene para cambiar de elemento su armadura o si tiene una, nos fiaremos de la Hydra y del Skel Worker (suponiendo que no es un server cheto donde te pudres en Turtle Generals xD).
Tenemos tres tipos de combinaciones:
2 - 2
3 - 1
1 - 3
Primero veamos cuanto daño hacias con las 4 Hydras:
{[1+(0.2*4)]} = 1.8 180%
Teniendo la combinacion 2 - 2 la formula seria:
{[1+(0.2*2)]*([1+(0.15*2)]} = 1.82 182% Recuerda que es teorico por las Skel Worker
Recuerda que el orden es irrelevante.
Y ahora con 3 Hydras y 1 Skel Worker:
{[1+(0.2*3)]*([1+(0.15*1)]} = 1.84 184%
Y al ultimo tenemos 3 Skel Worker y 1 Hydra:
{[1+(0.2*1)]*([1+(0.15*3)]} = 1.74 174%
Diras: 180% contra 184% no es mucho!!!
Ingenuo!!!
Ese 4% puede ser la diferencia entre matar o morir, he visto a muchas personas y me ha pasado que nos matan cuando al oponente le faltaba menos de 50 hp!!!
Otro punto a considerar para los Sinx :
Para los Assassin y los Assassin Cross:
Supongamos que tienes una Gladius[3] con XXY en la mano derecha y una Main Gauche[4] con XXYY eb la izquierda.
Las cartas que tiene la mano izquierda no afectan el daño que haga esa mano!!! son como una extencion de tu mano derecha, hipoteticamente tendrias: Gladius[3] XXXXXXYYY Main Gauche. Las cartas aplican su bonus solo con la mano derecha!!!
Tema fuente: creado por .:Morgoth:.